Friday, September 30, 2005

EL MANGOS EN.....

EL POLLO QUE MURIO EN MIS MANOS Ó
RECUERDO DE LA INFANCIA AMBIENTALISTA

Recuerdo que cuando era niño tuve una infancia un poco reprimida hasta que comence a juntarme con los niños de mi calle y para ganarme su afecto o su respeto me atrevia a hacer cosas que hasta a veces a ellos les daba miedo hacer, y una de esas fue un total menosprecio por las criaturas de la naturaleza y, que en comparacion con un post del guffo yo si fui un ojete con la naturaleza, que comenzaba desde arrancar plantitas de los jardines para lanzarlas al viaducto, apedrear panales de abejas,amarrar gatos como se hace con los conejos muertos y rompia con los feroces mataperros que tambien eran adecuados para las lagartijas y utilizaba un tirafichas como percutor para darle mas potencia a los disparos. Pero un dia paso algo que me daria una enorme leccion sobre el valor de la vida de cualquier criatura.

Una tarde como cualquier otra, yo caminaba por el parque cuando al bajar la vista vi tirado entre la hierbita un pajarillo y por un instante paso por mi cabeza levantarlo y buscar a una perro grande o un gato para ver al pobre polluelo sucumbir ante el instinto de sus predadores naturales (pues no olviden la leccion de la cadena alimenticia, el gusano come hojas,el pajaro come gusanos,el gato come pajaros y el perro come gatos) y al momento de tomarlo me dio tristeza ver al pajarito temblar, no se si de miedo o del impacto de la caida, pero en mi mente de niño pense que tenia frio y lo mejor que podia hacer era ponerlo seguro en las alturas de un arbol hasta que una madre pajara samaritana adoptara a la pequeña ave para que esta se desarrollara como una cucunita saludable, asi que me di a a la tarea de buscarle una casa a twety(pues ya hasta le habia puesto nombre a lpajaro) y al no encontrar un arbol lo suficientemente de mi agrado decidi llevarlo con la viejita que vivia en la azotea del edificio pues como ella tenia periquitos enjaulados no crei que le molestaria apropiarse de la cucunita y fue cuando me dijo que esos animal no pueden vivir en cautiverio y que lo mejor seria que le buscara hogar en un arbol, ella sabia que las posibilidades de sobrevivir del ave eran de cero, pero ante mi enorme entusiasmo por ayudar al ave me dijo que no me diera por vencido.
Me tomo otro rato caminar hasta que de la desesperacion fui al camellon de la calle contigua a mi domicilio y trate de construir un nido, pero ante mi nulidad para las artes manuales tome un vaso de plastico que estaba tirado, puse al pollo ahi lo coloque en un arbol y me retire contento al dar por finalizada la mision. Pasó una hora hasta que de la insertidumbre de no saber como estaria el pajaro, una idea llego a mi como una revelacion: podia tener al polluelo en el balcon del departamento puesto que ya era suficintemente grande para comer insectos y semillitas eso me evitaria el tener que regurgitarle la milaneza para nutrirlo y cuando pudiera volar llevaria a su familia de cucunitas a vivir a la casa y seria el unico niño de la calle en tener una familia de pajaros coruquientos viviendo en libertad en su casa.
Asi que me levante y corri con la sola idea de ejecutar mi plan, llegue al camellon y tome el vaso que tenia al ave acurrucada en sus diminutas alas y fui a dar una vuelta mas por el barrio antes de regresar. Y asi iba yo camino a casa con mi nuevo amigo cuando de la alegria tropece en el camellon que divide la calle de coruña en dos, el ave salio disparada para estrellarse justo en la guarnición de concreto y al verse fuera de mis manos que no tenian mas que buenas intenciones dio un pequeño salto para decender a la calle otros tres saltitos mas hacia adelante y movio su cabeza en tres posiciones diferentes como pensando hacia a donde dirigirse con su libertad nuevamente adquirida y al cuarto salto ¡¡¡crunch!! ¡ploshhh!! la llanta delantera de un pesero paso encima de el dejandolo hecho caca y dandole una libertad muy distinta a la que teniael ave en mente; y yo solo fui el espectador de la muerte de aquel a quien quize proteger dejandome una advertencia sobre mi total menosprecio por los animales, enseñandome cuan valiosa es la vida y como puede ser arrebatada por la inconciencia, que, en el caso de twety no fue el cafre que lo arrollo sino mi propia inhumanidad que me daba una leccion y para que me quedara claro ¡¡chruch! (ese no fue twety fue el sonido de mi alma desquebrajandose por un instante con un sentimiento que jamas crei que tenian los animales a los que sometia) la segunda llanta paso por encima del cuerpecillo y ante la mirada de una señora con una lastima fingida hacia la expresion ¡aaayyyy!
Todo el acontecimiento paso en pocos segundos, de los mas largos de mi vida y solo me puse en pie, movi la cabeza en dos posiciones diferentes y me fui cabisbajo a casa sin soltar el vaso de plastico.

Friday, September 23, 2005

EL MANGOS EN.....

ALGO PARA MI?


Image hosted by Photobucket.com
ESTE LO PUSO LA PROSKENE EN SU CHANGARRO. DICIENDO QUE EN LA COSTA ACAPULQUEÑA AMAN TANTO AL MANGOS QUE HASTA TIENEN UN ANRTO EN SU HONOR Y POR SI ESO NO BASTARA ES EL MAS CONCURRIDO DE LA ZONA.

Image hosted by Photobucket.com HE AQUI UN SIGNO DE LA DERMOMANGUITIS UNA EXTRAÑA ESCARIFICACION QUE BROTA EN LA PIEL CORTESIA DEL MANDO MEJOR CONOCIDO COMO CATARF.

Wednesday, September 21, 2005

de a rapidin

PUES ESE POST RAPIDIN ES NADA MAS PARA QUE NOTEN QUE YA HAY TAG-BOARD ASI QUE PUES A MENTAR MADRE MAS SEGUIDO. AHORA SI YA ESTAMOS A LA VANGUARDIA.(mamila)

Sunday, September 18, 2005

EL MANGOS EN........

DE NUEVO ME DUELE EL DOLOR.

Por un instante me vi como aquella ecena de kill bill, saint-seya y aquel cuento que creo es del doctor zeus que me contaron. Yo estaba recostado en la cama con un calor de los mil demonios que por momentos eran reemplazados por unos calosfrios insoportables y un fuerte dolor en los omoplatos que se corria por los brazos en forma de un leve hormigueo y llegaba a mis manos doblandolas como si me estuviesen aplicando una llave en las muñecas, no se si asi sea el dolor que tienen los artriticos cuando no toman su medicina para los achaques, y asi mis dedos formaban unas flexiones extrañas y dolorosas y en unos segundos ya las veia como las de Mr Burns cuando mis codos se pegaron a los costados del pecho, yo con un esfuerzo sobrehumano estire ambos brazos y trataba de abrir las manos pero sin ningun exito, no podia serenarme de tanto dolor y mientras me concentraba para no sentir ni el aire del cuarto mas se doblaban las muñecas y mas se cerraban los dedos. Ya hasta en la desesperacion trataba de convencerme de que todo era un estado mental, que no pasaba nada y me decia -no es nada....ay...!no hay dolor....ouch..!concetrate( uy si, vaya, como si un intento de proyeccion astral mal hecho funcionara) y piensa como trabaja el cerebro y dile...ouch diablos...!ten piedad y segrega unas endorfinas para esta pobre irrision-y no me senti mejor y el calor aumentaba y los calosfrios,bueno, eran mas frios y mas me empeñaba en decirme a mi mesmo-dile al cerebro que le diga a los brazos que le digan a los dedos que comiencen a moverse, dedos abrance y terminen con el dolor- pero los condenados dedos no me obedecian y no podia creer que ese dolor comenzara por un simple malestar estomacal y un resfriado y no fue hasta que despues de tres horas que medicina para el estomago y el tabcin efervecente surtieron efecto y quitaron los grilletes de las muñecas, ese ya era un enorme peso quitado de encima y solo me dispuse a conciliar el sueño deseado..........continra. creo

Image hosted by Photobucket.com doctor, no me siento bien.

Saturday, September 10, 2005

EL MANGOS EN:

Concuerdo con chuy ó me cagan los grafiteros

mi buen pater natas, acabas de tocar una de las fibras mas sencibles en cuanto a lo que al grafitti se refiere, para empezar mi carnal un tiempo tuvo la pendeja idea de ser grafitero hace varios años y contaba de sus altercados con la ley como si eso solo se justificara con frases tan irrisorias como "es que es una forma de expresarse en contra del sistema" frases que van muy de la mano con otra fichita de la contracultura el ska.
El acto bandalico no solo afecta a aquellos quienes su casa fue atacada sino que va mas alla, llega a afectar la imagen de la ciudad (ya dejando de lado lo mal diseñada) hasta me atrevo a decir sin ser pisicologo, que tambien llega a influir en el estado animico de las personas, el solo mirar uno de estos pintarrajeados provoca ira, hastío,pereza y desgano. Incluso no creo que estos grafiteros sean tan pendejos o tengan mierda en el cerebro para no darse cuenta lo falto de estetico y lo carente de "revelacion" que tienen todos esos trazos sin pies ni cabeza que en comparacion con dalí y el surrealismo o miró y picasso con el abstracto, sus garabatos son solo una forma mas de contaminacion visual igual que el cine mexicano y pokemon.

Y no solo son las casas ni el metro, estamos olvidando los pasos a desnivel que no obstante a que huelen a miados tienen grafittis y otras leyendas como puto fox y pepe y maruja. El transporte publico ya desde hace varios años sufre de los ataques de estos desequilibrados mentales y no hay que olvidar que los servicios publicos como el telefono tambien son focos de atencion para los grafiteros pues en lo personal me enerva que cuando quiero hacer una llamada por uno de esos telefonos de tarjeta no pueda ver el saldo que tiene mi tarjeta o si estoy marcando bien el numero.

A lo que voy es que los grafiteros ya no tienen ese supuesto ideal radical y anarquista que tanto perseguian ya no hacen alarde de que la unica forma de reivindicar la cultura y la educacion en el pais es con un levantamiento armado, fomentando el comunismo haciendo murales de che guevara, el comandante marcos, los pueblos oprimidos del medio oriente ardiendo bajo el fuego del ejercito norteamericano y demas etcetras. Cosa que aun asi es UNA MAMADA pues seguian sirviendo a ideales equivocados, pues lo que perseguian era un desarrollo sin instituciones educativas para tener un pais de dirigentes politicos, filosofos sociologos y demas humanistas dejando de lado la ciencias exactas pues hasta la fecha y muy en lo particular no he conocido un grafitero que sea cientifico.
A cada quien lo que le acomoda pero en lo particular deseo que alguien pueda o se atreva a erradicar este cancer llamado contracultura pues tanto ustedes banda eriza como yo hemos visto que este tipo de tendencias solo fomentan el rapido crecimiento de haraganes y mugrosos que se ven en las instituciones educativas.

y como es domingo y tengo hueva y de hecho no se porque estoy posteando me despido con una queja mas sin conclusiones congruentes, ahi les dejo que terminen el escrito con sus sabios comentarios y hasta la proxima vez. esto lo escribi de un post de padrenatas solo por el simple hecho de que me cagan los grafitetos.

Culturoso en potencia, si lo ven en sus changarros mientenle su madre aqui.

Thursday, September 01, 2005

agradecimientos etstras

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.comestas imagenes al igual que todos los trabajos del search estan protegidos por la ley de herodes.
Y para que no se diga que soy multiplagiario de imangenes revelo ante la banda eriza al autor intelectual de estos banercitos.(seguro y despues de esto te llueve mas la chamba carnal) pues quien mas que el buen search que al parecer anda descansando su blog o algo asi pero se le puede ver aun de visita en otros changarros o cheleando en el pipiluyos.