Tuesday, April 11, 2006

EL MANGOS EN:

PRESENTANDO MI PERFIL ARTISTICO

Pintor......de brocha gorda.
frescos en yeso...... aplanado, ladrillado y tablaroca.
escultor en yeso......afinado, resanado, cenefas y molduras de plafones.
arte conceptual......conexiones de cableado con cinta de colores y artilugios de metal soldado que funcionan como repisas.
arquitecto.......muros falsos echizos o ¿hechizos? como sea.
fotografo.......de celular ajeno y camara de 36mm, fiestas infantiles, familiares y reuniones sociales.
actor.......la neta si lo fui pero estoy oxidado y retirado.
poeta......yo soy piña tu eres coco.
musico......puedo tocar la botella de orange crush como güiro.
cantante.......de la regadera y de las briagas (no aplica karaoke)
y performance......tambien de las briagas ¿¿mmmmm?? mas bien ese es deformance.

Con este curriculum artistico quien vendrá a decirme que es un cabrón como artista si lo único que veo desde que los años pasan frente a mis ojos es un montón de deformaciones asquerosas destras del nombre de conceptualismo surrealista y abstracto suprimido en una corriente llamada kontracultura con k de kabron y kaguengue.
Deacuerdo, el arte como muchas diciplinas debe evolucionar y en ese proceso evolutivo hay estankamientos y tropiezos pero el tropiezo de la nueva korriente artistika ha decidido no levantarse aún y sigue transformando las juveniles mentes en talko con pensamientos de libro, poesia de juan salvador gaviota y pintura de Frida Kalho, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.
Ejemplos los he visto en todas partes desde el grafitti con tecnicas sobrevaluadas que tapizan mi no apreciable ciudad, esculturas que se asemejan a la venus de milo pero en lugar de una mujer parece un perro sin las patas posteriores y fotografias de mujeres desnudas que reflejan nada de erotismo y las muchas ganas con las que se negaron a ser plasmadas en la foto, poesia, la del wey al que lo picaban las abejas para escribir unas pobres lineas y musica pta! solo escuchen a panda o a porter para darse cuenta de lo que digo.

Quiza no sea un gran conocedor del arte pero si tengo la capacidad craneal para poder apreciar lo que vale la pena y lo que es un intento desesperado por crear algo que despierta el interes de la masa oprimida que al nombrar una sinfonia la llaman rola. Estamos en la era del declive artistico y solo unos cuantos son los privilegiados para transformar un trozo de papel en hojas de oro (que fea metafora).
Bueno, tengo que crear otra bella obra de arte asi que no los aburro mas.


Image hosting by Photobucket

5 comments:

El Search said...

no mames!! yo te conocí cuando tu película favorita era Forrest Gump y te gustaba el Industrial, a mi no me engañas pseudo artista conceptual jejejeje

Neta que si es cierto, el arte en estos días está pa mearlo. (ups!) jajajaja

Wen said...

uuushhht hasta que es luna llena (digo.. hasta que posteas..)

el mangos said...

jajaja pues ya lo ve mi search es qeu estoy regenerado en muchos aspectos que ya me dejan fuera de ser tan poser. y la neta el industrial rules

Ismael Lares said...

eres artista, eso quenique. pero eso de ver forrest gump y escuchar industrial es algo por lo que todos pasamos, creo que a vedder también le gustaba ver candy candy jojojo

Dr. Muerte said...

falto el tocar cumbias con el espiral de los cuadernos y una pluma