Wednesday, November 26, 2008

EL MANGOS EN:

PARANIOA POR EL LHC Y HOMERO SIMPSON

Existe una profecia que empieza a partir de estas lineas basada como cualquier otra profecia en un delirio insoportable causado por la mezcalina y el fanatismo religioso la cual manifiesta lo triste y desolador que puede resultar de la vida en los proximos años a causa de los resultados de la maquina de Dios el LHC.

Asi como la ciencia ha avanzado en enormes proporciones acercando al conocimiento humano cada vez mas a logros tecnologicos y medicos tan impresionantes que solo podian ser imaginados en la ciencia ficcion, un descubrimiento pondrá en evidencia la verdadera existencia del hombre y del universo entero a tal grado que llevará al mundo al borde de la histeria masiva.
En la ciencia algunos accidentes fortuitos logran ciertos descubrimientos que trascienden como grandes logros en el futuro en el caso del LHC el error fortuito de las colisiones de partuiculas dará como resultado despues de cientos de pruebas el descubrimiento mas grande, no solo se formará un agujero negro en en el interior del cilindro, se formaran millones de ellos, al igual que super novas, galaxias y demas astros. El acelerador de particulas albergara su propio micro-cosmos en un milagroso e inexplicable equilibrio gravitatorio.
Si eso ocurre tal vez Homero Simpson tenga razon acerca del universo en forma de rosquilla suponiendo que tambien este universo esta dentro de un acelerador de particulas gigantesco. Por ejemplo tomando como referencia estos elaborados esquemas en donde se hace referencia a una rosquilla y el LCH de la forma mas simplificada ambos vistos desde arriba vemos que tienen forma circular y cilindrica formando en su interior un recorido finito pero ilimitado para un universo, partiendo desde cualquier punto el linea recta sin modificar el curso siempre se llegará al mismo punto en un determinado tiempo tal como lo describe la teoria de la relatividad.(no recuerdo con claridad si esta bien la teoria citada y corrigeme si me equivoco)
Photobucketrosquilla PhotobucketLHC simplificado solo el cilindro

Un universo con vida dentro de una maquina creada por el hombre, la mas grande afrenta a Dios, un insulto tal que ni todos los pecados y blasfemias juntas llegarian al nivel de esta herejia cientifica. Pero eso solo demostraria tambien que Dios no existe, que este universo tambien esta dentro de un acelerador de particulas gigantesco que tal vez esté dentro de uno mas grande aun, asi en una interminable cadena de efecto matruska. La ciencia le dará la razon a los ateos, en un lugar donde no hay dios, no hay alma, no hay vida despues de la muerte, ni paraisos, ni infiernos, ni reencarnacion, ni reincidencia, ni luces al final de tuneles oscuros/obscuros solo un capricho de la evolucion que dio como resultado seres humanos tan asustados por dejar de existir que se refugian en la idea superfua de un ser superior que les dará redencion y vida eterna despues de pasar duras penas en este mundo por el simple miedo de dejar de existir. La realidad se resumira en la naturaleza y la filosifia mas simple conocida con la ridicula frase vive tu vida al maximo, la vida dura solo un instante hay que aprovechar cada segundo porque no habra otro, despues de tu muerte no habra nada mas que abono para las plantas asi que no te aferres ni tengas esperanzas a lo que no existe como una nueva vida y disfruta lo que se te ha dado, el razonamiento humano es un error que la ciencia creadora de universos dentro de aceleradores de paticulas no pudo prevenir, pero es un regalo que permite tomar decisiones y un castigo por saber lo que te espera, nada.

Cuando esta verdad sea relevada todo el sistema religioso colapsara, el miedo a no ser nada despues de morir inavadirá de histeria al mundo entero, los lideres religiosos en un desesperado intento llamaran a los fieles a dar su vida para que la verdad sea revelada y no haya nada que temer ante la falsa realidad que representa el colisionador de hadrones, habra suicidios masivos, aquellos que sobrevivan estaran sumergidos en una inmensa ola de violencia que no tendra fin, habra una guerra interminable por el control total del territorio mundial ya que el remordimiento por la ira de Dios en los lideres politicos habra desaparecido por completo y despues de enterarse que la vida de verdad no vale nada los emos del mundo volveran a sonreir.

Esto como es de esperar tendra lugar el dia 21 de diciembre del 2012 el fin del mundo de la fe y la religion, solo hay una verdad absoluta y dos personas serán salvadas de todo despues de morir uno por supuesto soy yo y el segundo será aquel que me compre un boleto seccion general A para el concierto de Iron Maiden que decidieron venir al DF en la profetica fecha de mi cumpleaños. Griten de terror y corran desnudos por la calle cantando lo que el profeta del nopal (sin relacion con Rockdrigo) ha escrito en las talbas profeticas de blogger.

Basado de las profecias infames de nostramangos


----------------
Now playing: Rockdrigo - No Tengo de Tiempo de Cambiar
via FoxyTunes

Thursday, November 20, 2008

EL MANGOS EN:

EL ARTISTA QUE POCOS LLEVAMOS DENTRO

Por mucho tiempo he visto y escuchado lo mismo, en entrevistas de radio y tv, en revistas independientes, en internet y en los puntos estrategicos de la ciudad donde abunda el populacho artistico. Cómo en este pais no hay cabida para apoyar la cultura y las artes que solo sobresalen los hijos artistas de la clase adinerada ya que ellos pueden pagar no solo una educacion de prestigio dentro y fuera del pais sino patrocinar sus propias exposiciones y galerias, no les llevo la contra pues tienen toda la razon asi que esa gente queda excenta de lo que va a continuacion.

Si eres artista, pobre y sobre todo de los que jimotean que el gobierno no te apoya estas a tiempo para dedicarte a otra cosa completamente diferente al arte, seamos honestos jamas vas a sobresalir, las instituciones y los burocratas serán todo lo que tu quieras; corruptos, rateros, ojetes, hijos de la chingada, nacos, analfabetas y demas guarreces habidas y por haber pero al menos son mas realistas que tu que yo y los demas colegas del gremio jodido-artistico, ellos (los burocratas) estan concientes de la falta de talento que abunda en el pais prefieriendo quedarse con los fondos para pagar sus cuentas que darselo a un monton de lapas sin talento que solo van a chuparles el calcio sin darle retribucion alguna al apoyo que se les puede dar.

Si tus obras no ganan concursos o patrocinios y mucho menos puedes venderlas en la calle, no es porque tu trabajo sea malo (tal vez si lo sea) o porque la gente sea ignorante y carente de criterio artistico la razon es porque no tienes talento, ¿como te lo explico? asi como hay una enorme brecha entre ser malo y ser bueno en algo, hay una delgada linea entre el tener habilidad y tener talento, se puede tener habilidad y carecer de talento, ser habil es por ejemplo saber dibujar o pintar bien, actuar bien, esculpir bien, cantar bien, tocar buenos covers, comporner bien o hacer bien alguna otra disciplina artistica. Tener talento es todo lo anterior con una pequeña diferencia, el trabajo capta la atencion de las masas, tanto de la raza "ignorante e inculta" como te gusta llamarle como de los involucrados en el ambiente artistico osease que el trabajo es brillante. Aqui es donde interviene la parte economica, si tienes habilidad obligadamente debes poner precio a tu obra y solo tus parientes, amigos, conocidos y alguno que otro incauto pagará por ella siempre dudando en que valga la pena la inversion. Si eres talentoso tu trabajo no solo habla por si mismo tambien se paga solo, mientras piensas cuanto puede valer para ti alguien te estara ofreciendo grandes sumas sin escatimar costos.
Hay talentosos quienes le ponen empeño para patrocinar sus propios proyectos pues al carecer de un apellido o posicion social de renombre tienen que trabajar a veces en algo que no les gusta para hacer lo que les gusta algo paradojico y jocoso (paradojico y jocoso, palabras que la gente ignorante como yo usa para parecer mas inteligentes) que bien al final trae como recompensa la satisfaccion de ser reconocido y claro no esta de mas embolsarse unos cuantos biyeyes que hasta para un talentoso puede ser un proceso largo y pesado. Volviendo a los que tienen habilidad podemos decir que son mas aferrados, podrian pasar meses o incluso años para hacerles entender que su trabajo será visto cuando decidan dejar de mendigar, quejarse y pedir firmas a la gente que sepa la chingada para que sirvan o a quienes iran dirigidas y cuando ellos mismos patrocinan y promueven su obra no tienen tanto exito economico, reconocimiento tal vez y solo aquellos que reciben de buena gana las criticas tienen grandes posibilidades de convertirse en verdaderos talentos, acontecimiento que no pasa con frecuencia entre los habiles sin talento.

He aqui uno mas de los tratados infames del Mangos basados y fundamentados en nada, en el cual muchos pensaran que estoy resentido, amargado y acomplejado por ser habil, se equivocan soy muy talentoso en la disciplina que practico ¿cual? eso no es de tu incumbencia ¿por que no sobresalgo ni han scuchado de mi? simple, soy un artista sumamente huevon y francamente hace mucho que lo decidí y prefiero que sea asi.

Dedicado al imbecil que me robo 10 minutos de mi vida pidiendome cooperacion y mi firma porque no podia vender sus cuadros horribles.


----------------
Now playing: Olivier Deriviere - Bad Behaviour
via FoxyTunes

Wednesday, November 12, 2008

EL MANGOS EN:

EL MANGOS Y EL MENDIGO

El sabado pasado fui al centro de coyoacan en busca de la pelicula imposible de encontrar, tan dificil de encontrar que me vi obligado a ir a ese lugar con la esperanza de que alguien la estuviera vendiendo, despues de recorrer algunas tiendas paseaba felizmente por los puestos de la calle cuando de repente un tipo mugorso de aspecto gitano se paro frente a mi y me tomó del hombro con una mano, en seguida me eché hacia atras sacudiendome el hombro con la mano con la intension de ofenderlo. Antes de darme la vuelta para ignorarlo me dijo algo parecido a esto:

"Estas pasando por una etapa en la uqe seguro sientes un enorme vacio espiritual y emocional mi amigo no sabes aun que lo esta causando y te esta valiendo madres y si sigues dejandolo pasar te puede causar un mal bien grave si dejas a tu familia puede ser una solucion por poco tiempo pero en corto te vas a sentir igual, todo va a ser momentaneo" Mientras el gipsy ladraba levanto frente a mila carta de tarot wheel of fortune y cuando termino levanto la otra mano en señal de que merecia una retribucion por el improvisado truco de clarividencia.

-Ahora que? ¿quieres que te pague por quitarme el tiempo?- respondi con cara de enojado de esa que pongo aveces, habilmente respondio que tratara de negarle que todo lo que me dijo no era verdad, mientras agitaba la mano con mas insistencia con el ademan de que debia pagarle.
-ok. tienes toda la razon la neta es que es verdad todo lo que dices pero no te voy a pagar por venir a decirme todo lo que ya me habia dicho antes el loquero-



----------------
Now playing: The Bravery - An Honest Mistake
via FoxyTunes

Monday, November 03, 2008

EL MANGOS EN:

BOLETIN DE INFORMACION INUTIL

El pasado 2 de noviembre comenzó la temporada alta de nuestros no amados ciudadanos mejor conocidos como los niños de la calle quienes con el afan de lucrar con las festividades de este y los proximos meses de diciembre y enero, encontraremos en cada esquina, avenida, plaza o calle concurrida de nuestras ciudades hordas estrategicamente colocadas de estas lapas de la sociedad, para aquellos que se precien de filantropos, licantropos, altruistas y buena ondas preparence a tener un bolsillo y cartera con fondo muy amplio o agujeros en los mismos.

Yo no puedo evitar que el fructifero negocio de estos visionarios se extinga pero puedo dejarles a ustedes 3 lectores algunas recomendaciones para evadir esta inevitable plaga de niños de la calle.

1. Procure estar poco arreglado(a) ya sea mal vestido o sin asearse quiza ambas cosas, aunque los niños no juzgan apariencias y piden por igual a los transeuntes es mas seguro que pocos de ellos se dirijan a usted si los ven desaliñado, esto no los evita pero al menos aleja a la mayoria.
2. Un Ipod o reproductor de musica es una herramienta muy util para evitarlos, un volumen considerablemente alto es aviso de que usted esta en la pendeja y no le hará caso a "nadien".
3. Si es usted de los que ayudan al projimo olvidese de cargar con dulces o comestibles, pues los niños de la calle pueden aceptarlos de mala gana o incluso preguntarle con descaro si no trae usted dinero, no olvide que la "monita" se paga con efectivo y no con dulces.
4. Si tiene el atrevimiento de darle a uno de estos niños dinero en efectivo siga estas instruciones: mire a ambos lados de la calle, vigile las esquinas de las calles contiguas y paralelas asi como cualquier parte que pueda parecer un escondrijo, despues de tener un panorama mas amplio de los alrededores evite cualquier intercambio de palabras con el mocoso, deposite su moneda en el recipiente utilizado para la transaccion y corra por su vida, si se queda en ese lugar o llega a titubear un poco se convertir en carroña de estas hienas malolientes y repentinamente se verá rodeado de niños pidiendo calaverita o navidad alegando que si le dio a uno tiene que darle a todos.
5. Fingir demencia y dejarlos con la mano estirada.
6. Si usted va a negarse a darles algo nunca, REITERO, nunca utilice la frase "no tengo cambio" de hacerlo se verá acosado por estos entes implorandole que les de aunque sea un billete o lo obligaran a detenerse en una tienda a cambiar el billete, comprarles algo de la tienda y aparte darles su calaverita o su navidad.
7. Si se acercan a usted con la frase "Me da mi navidad" arrojeles a la cara una bola de nieve mientras grita ¡toma tu navidad!
8. Tenga siempre las ventanillas de su auto arriba, si va a dar algo baje el vidrio lo suficiente para hacer pasar una moneda y no mas, hecho el tramite meta quinta velocidad y arranque, si se lleva unos cuantos niños no sienta culpa, le hace un gran bien a la nacion.
9. Si se acercan a usted pidiendole calaverita deles un craneo, si le piden navidad haga lo que el punto 7, si le dicen "me da mis santos reyes" deles una figurita de yeso del rey mago de su preferencia.
10. Niegue con la cabeza sin decir una palabra.

Sin mas ni menos me despido por esta semana deseandoles a todos ustedes feliz dia de muertos (¿feliz?) y felices fiestas navideñas esas si son felices....Jaaaaamaaaas nosotros seremos vagabundos vivimos del amoooor y de ilusiooooneeeees!

----------------
Now playing: Stars - Bitches in Tokyo
via FoxyTunes