Wednesday, December 31, 2008

EL MANGOS EN:

REFLEXIONES NAVIDEÑAS Y AÑONUEVESCAS

El dia 24 de diciembre por tercer año consecutivo "festeje" la navidad haciendo nada, me encontré nuevamente con mi buen amigo search y esta vez al menos fuimos a un restaurante de la localidad a cenar haciendo alegoria al festejo navideño aunque hayamos cenado a las 11:00pm en lugar de la hora tradicional.

Haciendo platica de sobremesa search mencionó que sutilmente se negó a pasar la navida en casa de C. donde con mucha razon explicó que de nada sirve ir a una casa desconocida a tratar con un monton de desconocidos a fingir sonrisas y dar abrazos hipocritas. De ahi saltó a una frase que me hizo reflexionar mas que la discografia autografiada de Mariano Osorio "tambien mis jefes se encabronan de que no los acompañe a donde van a festejar la navidad, ¿dime si no es una mamada ser hipocrita en esta fecha? todo el año hacemos lo posible por estar alejados el mayor tiempo posible incluso dentro de la casa y salgan con que este dia se debe estar unidos como familia"; Ya no supe que decir pues recorde anteriores navidades de infancia y de todas no puedo sacar un buen momento de ellas, en esas celebraciones desde que tengo uso de razon me he sentido fuera de lugar con mi familia, en cierta forma porque tengo mucho resentimiento con algunos de mis parientes, eso no significa que los odie simplemente esos recuerdos me impiden pasarla en absuluta armonia y cuando me obligaban a comer uvas y pedir deseos la ultima uva la guardaba para pedir que algun dia tuviera los huevos suficientes para decir "no tengo ganas de festejar".
Cenamos bastante tranquilo con el poco ambiente de la aminorada clientela recordando algunas viejas anecdotas y visualizando algunos planes futuros mientras escuchabamos de fondo Once, que sonó automaticamente de la rockola e hizo que el consome de birria extrapicante me supiera mas rico que de costumbre. Esta será la ultima navidad imprductiva con search, a partir de este año tendrá prioridades mayores y supongo que esta vez le será mas dificil negarse a pasarla en familia pues nuevamente volvera a formar parte de una propia y por mi parte supongo que tendré que buscar algo mejor que hacer pero sin lugar a dudas seguire vagando en navidad en busca de lo que no he encontrado en las anteriores.

Aun asi siempre hay algo que nos motiva a festejar de alguna forma, para algunos refuerza los lazos familiares, para otros fortalece la fe en Dios, para otros es un buen momento para encotrar buen vino a mitad de precio, no importa cual sea el motivo, navidad siempre será tiempo de felicidad aunque muchos digan que no, si no me creen recuerden lo que hicieron el mes pasado.

si quieren saber mis relfexiones del año nuevo, solo cambien en este texto la palabra navidad por año nuevo y la fecha 24 de diciembre por 31 de diciembre pues es exactamente lo mismo. jo! o lean nuevamente este post anterior.

----------------
Now playing: Elvis Presley - Blue Christmas
via FoxyTunes

Tuesday, December 23, 2008

EL MANGOS EN:

POST DE LOS QUE ABURREN Y QUE A NADIE LE IMPORTAN...PERO BREVE

Cuando la ví supe inmediatamente que tiene todo lo que una mujer necesita; ser bien sencilla y bien taquera, sí, la taquera mas guapa que haya visto en mi vida y eso no se vé mucho por esta ciudad, pero eso el lo unico malo, sus parientenes son unos taqueros matones de una de las zonas rojas de este bodrio de ciudad.

Dudo mucho que pueda acercarme a ella y mi unica relacion será para pedirle una orden de pastor con piña y cebollitas cambray. Y mientras mas la observo siento una gran tristeza, porque aún siendo tan excepcional sé que pasará el resto de su vida con uno de los tantos patanes que abundan en las entrañas de la Ramos Millán.

----------------
Now playing: Social Distortion - Story of my Life
via FoxyTunes

Thursday, December 11, 2008

EL MANGOS EN: 30

Ó EL UNICO POST "SNIF!" DEL AÑO

Hacía ya un par de años que no escuchaba esa pregunta un tanto incomoda acerca de lo que uno busca en una mujer hasta hace unos dias e inmediatamente me vino a la mente aquella imagen sentada en un rincon frente a la ventana, siempre sonriente pero demasiado orgullosa y extrañisima persona tambien, alguna vez la consideré demasiado extraordinaria para alguien tan ordinario como yo, ordinario como para tomarme el atrevimiento de dirigirle la palabra y mas para querer lograr algun tipo de amistad y contrario a lo que pensaba al principio, resultó que sería ella la primera en mucho tiempo que de verdad me hiciera reir sin tener que ser sarcastica o de humor negro.
Había encontrado las partes que habia perdido durante el tiempo que decidí abandonar las mejores oportunidades de mi vida y aunque asi lo habia decidido y estaba "contento" y conforme con esas decisiones pensé que seria buena idea recuperar un poco de eso con ella, volver a reir con simplicidad y tener un aliciente ademas de aquellos sermones inutiles de mi loquero para regresar al ejercicio y otro par de asuntos más, asi evitaria tambien sentirme un poco patetico al hablarle sobre mi, creo que tambien logró eso conmigo, hacerme hablar con otro ser humano mas de una hora sin sentir la necesidad de estrellar mi cabeza contra el pavimento a causa del aburrimiento, por ella tomé acciones que siempre consideré no cabían dentro de mis principios como comer un kilo de chocolates en el parque o ir a uno de esos establecimientos culturosos de café. Fue entonces que no necesitaba a alguien que compartiera gustos o costumbres similares a las mias sino alguien completamente contraria a mi y que tuviera todo lo que no soy.
Así, en un dia 30 hice lo que debí a costa de lo que ya tenia anticipado que pasaria y despues de aquel incidente solo hubo un pesado ambiente de desconfianza. Aun así no me arrepiento de lo que hice o lo que dije ese dia, mas arrepentido estoy de no haber dicho cosas mas correctas o tomar acciones mas adecuadas lo que perfectamente sabía que le hubiera gustado y como era de esperar contrario a la dignidad con la que debo arrastrar.


Damn it! sí, ridiculo, me atrapó y entonces fue que esas dos primeras frases de Elvis Presley golperon mi cabeza advirtiendome que estaba a punto de echarlo todo a perder (wise men say only fools rush in, but I can´t help falling in love whit you) e intenté buscarla un par de veces, mas ¿como encontrar a quien no quiere ser buscado? cuando no le hallé respuesta a tan complicada cuestion tomé otra de esas desiciones como las mencionadas anteriormente; no intentar nada. Cuando en una relacion que jamas existió solo hay amor por una parte y no hay reciprocidad esta se convierte en una patetica y enfermiza obsesion, situcion por la que juré hace años no volveria a repetir.

Al final entendí que era mejor dejar las cosa como estan ahora, aun cuando no tuve la oportunidad de conocerla mejor, de mirarla haciendo esas cosas de las que tanto se jactaba o de escucharla decir que por fin entró en la carrera de psicologia, le agradezco (aunque no lo sepa o quiza no le importe) que me haya cambiado aunque sea un poco que tal vez la vida no sea tan mala como la depresion me la ha hecho parecer y aunque me cueste un poco aceptarlo los dias 30 volveran a ser lo que eran antes de encontrarme con ella.

No pude lograrlo contigo My Sassy Girl lo intenté y fallé miserablemente.

----------------
Now playing: Pachelbel - Canon in D
via FoxyTunes

Thursday, December 04, 2008

EL MANGOS EN:

10 FORMAS INFAMES DE ENTREGAR UN ANILLO DE COMPROMISO

Cuando mi mejor amigo (famoso por tener una foto con Bono despues del concierto de U2) me dio la noticia de su compromiso no pudimos evitar el tema de cual seria la mejor forma de entregar el anillo a una mujer, de tal manera que fuese original e inolvidable osease que debiamos evitar cualquier cursileria o tradicionalismo. En lugar de buenas ideas yo le sugerí tres pesimas, de ahi que se me ocurrieron varias para que ustedes mis 3 lectores sepan y corran la voz de como no se debe entregar un anillo de compromiso, obvio en caso de que no sean casados.
Por esa razon les presento el decalogo de las formas mas infames para entregar un anillo de compromiso.

1. Fingir tu muerte y planear un funeral falso; Así cuando tu prometida se acerque al feretro para darte la despedida te levantaras al estilo clasico del vampiro y le entregaras el anillo con la clasica pregunta ¿quieres casarte conmigo?

2. Contratar un ninja arquero mexicano para que dispare una flecha contra un arbol con el anillo atado a ella y una nota escrita en kanji y abajo la taduccion de casate conmigo, la idea es mala por una razon, ¿quien confiaria esta tarea a un ninja arquero mexicano? seguramente la prometida podria ser quien reciba la flecha, aunque al menos el mensaje le llegue al corazon, literalmente.

3. Buscar una indigente de manos bonitas, cortale una ponerle el anillo (a la mano, no a la indigente) y meterla en una urna para cenizas de muerto, despues contratar un chimpance amaestrado, disfrazarlo de cartero y enviarlo a la tarea de entregar el paquete, cuando tu prometida lo reciba tu sales de algun punto estrategico pidiendole matrimonio.

4. Disfrazarte de la botarga del animal favorito de tu prometida, plantarte frente a ella con unos globos y un cartel con la pregunta obligada, arrodillarse quitarse la mascara y sacar el anillo.

5. Hacerle una broma telefonica en vivio en complicidad con el panda show; justo en el climax de la broma cuando se supone que el ambiente se pone tenso y el afectado (en este caso tu prometida) esta a punto de estallar en colera tu tomas el auricular y le pides matrimonio, en ese momento suena el timbre y un amigo tuyo ( debe ser uno que ella no conozca) dizfrazado con playera, chamarra y gorra de la z, le entrega una despensa de viveres de la z o "despen-zeta fake" y una cajita con el anillo. Mientras el panda show les dedica una cumbia de enamorados.

6. Invitar a tu prometida a cenar a un Canta-Bar, te pares con el microfono a cantarle wuo-mama-ella-me-ha-besado de Pablito Ruiz y antes de que termine la cancion le pidas matrimonio.

7. Contrata una bandota de cholos, pideles que detengan a tu prometida unas 3 calles antes de que llegue a su casa la encierren en poscion de circulo de la muerte mientras afilan sus navajas y echan chispas con sus cadenas en el pavimento, pasados unos minutos cuando ella este por desmayarse de terror los cholos te abran paso para que declares tu amor.

8. Poner el anillo en una copa de vino, es clasico y aburrido, esto nunca falla y es inolvidable cuando tienes el descaro de usar copas de plastico armables y vino padre kino y la lleves a un motel de poca monta.

9. Atar el anillo cerca del nudo superior de la cuerda de un papalote hacerlo volar con tres rollos de hilo cañamo. Citar a tu novia para que te encuentre en el sitio donde juegas con el papalote, pidele que te ayude a bajarlo. El papalote debe ser de buen tamaño para que hayas escrito la pregunta obligada y que en teoria debe ser legible entre los 7 y 10 metros de altura, Así cuando lo bajen ella pueda primero leer el mensaje y despues teniendo el papalote en las manos le entregas el anillo.
No olvides hacer un vuelo de prueba y asegurate que el papalote tenga los clasicos parches de diurex y que el dia del evento esté en perfectas condiciones, no vaya a ser el chamuco y se rompa el hilo a 300 metros de altura llevandose tu anillo...snif!

10.Consigue un cordón dorado, con él amarrate el anillo a la corneta; (genitales) Debes asegurarte que ese dia vas a echarte un polvo con tu prometida para que justo cuando llegue el momento de la intimidad tomes la iniciativa y le pidas con una voz acá bien sexosa que te haga una "chupaluca" asi la tendras a tus pies cuando se encuentre frente al anillo, tu de pie con los brazos en jarra pidele que se case contigo. (Catalogada como la propuesta mas "sacacobre" deacuerdo a la consulta michilofsky.)

Y bien damas y caballeros he aqui uno mas de los manuales de superviviencia de su servidor que se despide deseandoles la alegria y felicidad que no me provoca esta temporada navideña.

make me a chupaluca and marry me... cutthroatbitch

----------------
Now playing: tokyo police club - citizens of tomorrow
via FoxyTunes