Friday, May 14, 2010

EL MANGOS EN:

EL POSTER DE DARTH VADER

Como ya sabrán ustedes en mi niñez fui criado por la television, la calle, los vagabundos, personas ajenas a mi familia que con el tiempo se convirtieron mas en mi familia que mi propia familia y sobre todo por las maquinitas. Tal vez aquellos que no vivieron en una cueva o enclaustrados en un monasterio en las montañas recuerdan las famosas palancas chilito, (termino dado por elsearch) esas maquinitas carateristicas por sus 3 botones acomodados en triangulo y sus pequeñas palancas de 5cm que emulaban perfectamente un chilito de arbol.

Cerca de la casa estaba el local de maquinitas donde pasé la mayor parte de mi niñez, el lugar abrio sus puertas por ahi de principios de los 90´s y cerró por ahi del 2004, en sus inicios era el boom porque siempre tenia juegos de novedad, fue el primer lugar de la colonia en tener el super street fighter ll y SF ll champion edition, mortal kombat 1 y 2 y KOF95, tenia juegos clasicos como el tumblepop, toki, robocop, the avengers, gate of doom, midnight resistance (el mejor juego de maquinita de la historia) entre otros. Despues de 1995 el lugar se quedo en permanente retroceso de hecho cada vez que cambiaban los juegos lo hacian por unos aun mas viejos de los que ya estaban y fue entonces como se convirtio en un icono cultural de los videojuegos del siglo pasado, cabe mencional que con el tiempo los niños que recien llegaban a la colonia se sorprendian de lo arcaico del lugar de hecho recibian una leccion de historia al ver como eran los juegos de antaño.
Todavia recuerdo las 4 cosas que al final eran ya caracteristicas del lugar: principalmente las maquinitas con palanca chilito, el viejo caballito mecanico (que ademas daba toques), el Street Fighter ll Turbo que fue su juego mas novedoso hasta el 2004 y un poster como de 80x40cm de Darth Vader con una mujer rubia con vestido morado, estola blanca y sujetaba una rosa roja, no estoy muy seguro y no me hagan mucho caso pero creo que era un promo de Data East y siempre me gusto un chingo desde el dia que Lalo, uno de los tantos vendedores de fichas (pooooooootttaaaa madreeee fichas de maquinita que ademas las fichas de ese pinche lugar eran monedas de 2000 y 5000 pesos) lo pego en la pared.

Años despues se me ocurrio la idea de que si no lo pude robar (si, hubieron muchos infructuosos intentos de robo del poster) tal vez podia comprarselo al fichero en turno quien seguramente no lo valoraria y terminaria regalandomelo. Lastima, cuando volvi a aquel lugar hacia mucho tiempo que habia cerrado y creo que hasta lo estaban demoliendo y apenas hoy se me ocurrio postear esto ofreciendo una buena suma de dinero a quien me consiga el poster antes descrito, no una impresion a color de su lasserjet, no una impresion el plotter, tiene que ser uno de esos posters que venian gratis en la revista club nintendo.

Chale no se por que tanto choro para decir que quiero un poster, debe ser ese mal habito de ser tan rollero para pedir las cosas.
----------------
Now playing: Queens of the Stone Age - Little Sister
via FoxyTunes

Sunday, May 02, 2010

EL MANGOS EN:

MAKE ME A CHUPALUCA AND MARRY ME

Un dia me agarraron en curva preguntandome como me gustaria que fuera mi boda, lo medite un poco y me di cuenta que no soy tan religioso como para querer casarme por la iglesia pero si imagine una ceremonia con mis amigos y uno que otro desconocido.

Creo que me gustaria casarme en un teatro y que un juez disfrazado de Yoda o de monje shinto hiciera los honores ya lo demas seria puro relleno inecesario.



O aun mejor, no casarme.








----------------
Now playing: El Cuarteto de Nos - Así soy yo
via FoxyTunes