Monday, July 13, 2009

EL MANGOS EN:

COMO ALF, VOLVIO.....Y EN FICHAS

Ha pasado un mes desde aquel accidente que casi le quita la vida a mi carnal, muchas cosas parasaron a partir del momento que lo sacaron con pinzas y gatos hidroneumaticos del taxi donde viajaba con su novia. Partiendo con el viaje en ambulancia hasta el hospital donde despertó horas despues madreado y desorientado "afortunadamente" lo mas grave hasta el momento eran las 2 piernas rotas que tiempo despues fueron el percutor para que un cuagulo se le fuera al cerebro causandole un embolismo dejandolo en coma con insufuciencia respiratoria y problemas en corazon, higado y riñones. Habia comenzado esta obra de un acto en distintos escenarios contando la misma historia con sus propios personajes y en diferentes perspectivas.

Ecenario 1; viendo a traves de los ojos de la familia a partir del coma y el doctor mata sanos dandonos la noticia terrible "pasen a despedirse...hicimos lo que estuvo a nuestro alcanze...lo intentamos y fallamos miserablemente...No durará mas de 3 horas...decidan si quieren que lo mantengamos reanimado asi como está a base de medicamentos y aparatos o lo dejamos a designio de Dios...le suministraremos los medicamentos necesarios para que este lo menos conciente y no sienta dolor cuando se vaya." Pasando por la decision de desconectarlo, la planeacion del funeral y la resignacion total.

Escenario 2; Viendo a traves de los ojos del team de la doctora House, quien acepta el caso de mi hermano y tras altas dosis de infusiones de mandragora, oro potable, elixir de piedra filosofal y semillas de ermitaño le devuelven la vida milagrosamente estando siempre a la espectativa de que no quedara fallín tras el embolismo y el coma.

Escenario 3; viendo a traves de los ojos de mi hermano, desde el viaje que hizo al plano astral para decirme que no me pasara de madre y que no lo fueran a desconectar, que le dieramos 2 dias para reestablecerse, pasando por el viaje al tunel con luz al final de este y el cual en palabras propias describe como el efecto chiste de la gallinita "estaba a punto de cruzar al otro lado." Y por su puesto su charla con el jefe de jefes la cual no ha comentado con nadie y es comprensible, demasiado confidencial para los mortales como nosotros.

Al dia de hoy estan por darlo de alta y la rehabilitacion va a ser larga y quiza dolorosa pero volverá a caminar y la unica secuela de esto serán las cicatrices de las cirujias en las piernas. Todo este asunto ahora se toma mas a la ligera incluso hasta con un poco de humor con comentarios del tipo "cuando entraste a terapia intensiva estabas mas entubado que un juego de mario bros", "que poca madre, te pusieron piernas de Megatron y en lugar de ponerte jets te vas a transformar en silla de ruedas" o "¿por que a tu esqueleto de adamantium le pusieron tenedor, cuchillo y cuchara en lugar de garras?" La respuesta es una mentada de madre de buena manera y risas. Despues de todo el esta mas feliz que nunca y puedo notar que esta mucho mejor fisica y animicamente por el hecho de que disfrutó mucho ver mi cara de humillacion a la hora de que tenia que lavar y cambiarle los comodos.....shit!

----------------
Now playing: Hammerfall - Hearts on Fire
via FoxyTunes

1 comment:

Wen said...

...y al final de cuentas, los buenos triunfan :D