Thursday, July 16, 2009

ELMANGOS EN:

30 COSAS INUTILES UPDATES:

1. Evita comer pollo o carne con caldillo si estos vienen en piezas grandes, pues no sabe como cortarlas con cubiertos sin ensuciarse la ropa.

Tendria yo unos 9 años la primera vez que me pusieron en frente un plato con una pieza de pollo con caldillo y junto a el una servilleta con solamente un tenedor y un cuchillo, en ese instante el tiempo se detuvo a medida que las fotografias de las paredes y las imagenes de San Juditas, Obamartin de Porres, una virgencita y un Chucho posaban fijamente sus ojos sobre mi.
Era la primera vez que un amigo me invitaba a comer en su casa y la primera en que acepté comer en una que no fuera la mia ya que mi mamá no nos dejaba a mi hermanos y a mí aceptar invitaciones a comer en casa ajenas, siempre decía "para eso tienen casa y por eso les hago la comida" entonces fue que comprendí el porque de la advertencia. En mi casa el pollo con cualquier tipo de caldillo se comia con cuchara y tortillas, tenedor y cuchillo solo eran para la carne fileteada.

Sabia que si no queria pasar vergüenzas por mi analfabetismo comensal, pensé en pinchar el pollo con el tenedor y cortarlo con un pedazo de tortilla entonces note que no habia tortillero en la mesa, sino un tupperware con baguetts cortados en trozos.


En que chingada cabeza cabe que el pollo con caldillo se come con tenedor y se acompaña con baguett? habia entrado a la dimension desconocida pues no obstante tambien agacharon la cabeza, juntaron las manos y prosiguieron a una especie de ritual de agradecimiento, al terminar cerré los ojos, respire profundamente y tome los cubiertos, apenas pinche la carne cuando un numeroso grupo de enanos hawaiianos aparecieron en una fila de conga y balaban al rededor de la mesa mientras escupian fuego al aire. Asi es amigos adivinaron, en ese momento entre en un trance distractivo de respuesta automata para cortar y comer la carne suponiendo que funcionando en un estado inconciente podria superar esa tara de no saber comer carne con caldillo y aun asi fallé miserablemente porque en ese momento escuche la frase mas humillante de mi vida, la mas hiriente, frase en la que juré por mi vida nunca mas me volveria a sentir humillado, la voz de la mamá de mi compa me saco del trance para decirme "Si quieres usa la servilleta y agarra el pollo con la mano"....fuck!!! me quiero volver chango!!! al mirar hacia abajo tenia manchas de caldillo en la playera, unas pocas en el pantalon y las manos.

Desde ese dia solo comía en mi casa, aprendi a usar todos los cubiertos pero nunca supere lo sucedido aquel fatidico dia y a la fecha cuando tengo un platillo parecido al mencionado en este post los fantasmas de esa comida se aparecen en mi cabeza y me manipulan para ensuciar mi ropa sin que me de cuenta.


despues de esto ahora el mundo sabe que si quiere verme sufrir solo necesita invitarme a comer carne con caldillo. Y por cierto la pieza de ese dia era una piernita.

----------------
Now playing: Royksopp - Tricky Tricky
via FoxyTunes

2 comments:

A.S said...

"para eso tienen casa y por eso les hago la comida".... BRRR!!! MI MENTE HABIA BLOQUEADO ESTA FRASE.... SERA POR ESO QUE MI ROPA SE ENSUCIA INEVITABLEMENTE CADA QUE COMO... SNIFF!! TRAUMAS DE LA INFANCIA. (agrega tic de la ardilla aqui)

Wen said...

los fantasmas de la comida... siempre tan oportunos, casi tan infames como los fantasmas del pastazo de dientes...