Saturday, February 04, 2017

EL MANGOS EN:

NO ESTAMOS DURANTE LA NOCHE

Son muchas las noches de insomnio que me han torturado desde hace un par años. De alguna forma se presenta en el punto culminante de la fatiga cuándo los párpados ceden al llamado de la noche y una súbita ansiedad me recorre el cuerpo. Es en ese instante que un mecánico movimiento programado me invita a dar vueltas sobre la cama tratando de encontrar una posición adecuada para lograr el tan anhelado descanso.

Pasan las horas y la frustración se torna en un violento conjunto de maldiciones lanzadas a la noche y a mi mala suerte de no poder conciliar el sueño.
Sin embargo, aquellos a quienes les he confiado este terrible padecimiento me han brindando su apoyo con consejos útiles y funcionales, a menos lo son cuando ellos mismos los practican pues en mi solo incrementa mis niveles de frustración noche tras noche. Esos mismos camaradas mios me han invitado a intentar aprovechar el tiempo que paso en vela leyendo algún pesado mamotreto o ejercitando mi cuerpo llevándolo a un nivel mas alto de fatiga, misma que me llevaría a caer rendido sobre la cama logrando así terminar con mis problemas de insomnio.


Noches han pasado y cuando el padecimiento llega a mi solo pienso en aquellos útiles consejos, uno por uno recorren mi cabeza con imágenes de mi persona realizando cada una de esas actividades en una brillante pantalla proyectada desde un viejo carrusel kodak. Entonces me doy cuenta que no estoy dormido y tampoco estoy despierto, solo estoy consciente. Mi cuerpo cada noche se mueve con autonomía y tiene una vida alterna de la que no formo parte. Así lo ha hecho desde hace años, justo ahora lo he descubierto y ha logrado contenerme sabiendo que toda esa fatiga acumulada no me permite tomar el control durante la noche y manipula mi percepción del tiempo haciéndome creer que doy vueltas en la cama o recreando en mi cabeza aquellos rituales nocturnos de mis camaradas que, como remedio de abuelita, no sirven para nada.

Ahora que le he descubierto, me ha dicho con serenidad "sigue dando vueltas mi amigo que yo me ocupare a partir de ahora, pues desde hace mucho tiempo nunca estas durante la noche y aquí entre nos, aquellos que padecen tus síntomas en igual o menor medida también están ausentes y nosotros los cuerpos nos dedicamos a las cosas mas horribles y a los crímenes imperdonables en la tierra, el cielo y el infierno. Por haberme descubierto te daré la oportunidad de prevenir a tus semejantes, pero te advierto que, como a todos aquellos que han visto la verdad solo te tomaran como a un loco"

Es entonces que dejo aquí (como prueba de los tres minutos de ventaja que me dio el cuerpo) este aviso a mis camaradas con insomnio para advertiles que muchos de nosotros no estamos durante la noche... 

No comments: