Monday, January 23, 2006

EL MANGOS EN:

AY SE NOS QUEMA!!


Powered by Castpost
antes esta rola de julieta venegas cuando ruleaba. si me gustaba¿¿ y que??

Quiza muchos de ustedes se habran dado cuenta que jamas hablo de mi chamba, lo mas a lo que me limito a mencionar son cosas como "estaba chambeando.......cuando regresaba de la chamba........en mi chamba" y porque? pues por el hecho de que mi trabajo es aburrido y jamas pasa nada interesante y cuando ocurre no estoy presente y termino enterandome por terceros, para no tenerlos en ascuas yo me dedico a la electricidad, asi como lo leen yo soy aquel hombre que hace que prendan los focos en las casas a voluntad del hombre con 4 apagadores se prenda en mismo foco y el que se gana el odio de sus cofrades por salir al mediodia para ir a la escuela.


Y a que viene que me den ganas de hablar sobre lo que hago? pues viene a ser una pequeña reflexion sobre la seguridad en cualquier lugar, pues no importa en donde nos encontremos o que estemos haciendo, los accidentes ocurren y podemos estar presentes sea directa o indirectamente siendo quiza participes primarios. y pues ahi les va la pequeña fabula de los accidentes solo que sin animales involucrados salvo yo.

Hace no mas de dos dias enviaron a mangos a asistir como empleado de mantenimiento en la empresa de nombre S...para hacer los ajustes finales de un horno de secado para textiles, tenia que ayudar al chavo de mantenimiento a pegar la cinta de teflon a los bordes de la banda del horno por lo que necesitaban entre otras cosas pegamento tipo resistol 5000 para alta temperatura, ya en taller de mantenimiento el chavo reparaba una cubeta utilizando un soplete de cartucho para calentar el aza de metal para perforal recipiente y dar por terminada su tarea,
terminada la reparacion se cerro es escaparate de gas y el chavo y mangos platicaron un rato para intercambia informacion sobre sus actividades en otros lugares (o sea que se estaban haciendo pendejos para hacer tiempo) mientras charlaban ya se habian separado dos recipientes para vaciar el pegamento ¿cual va siendo la sorpresa al momento del traspaso? una pequeña gota del volatil compuesto sobre la mesa causo que el bote de un galon ardiera el llamas quemando las manos del chavo, su reaccion un poco de panico provoco que lanzara el bote al suelo donde las llamas se hacian mas intensas, una cubeta de agua que estaba a la mano sirvio para agravar mas el asunto, pues por la consistencia del pegamento el agua fue factor para que el fuego se extendiese mas mientras restos en llamas del pegamento flotaban y se expandian poniendo en un riesgo mayor el lugar, la reaccion de ambos un poco extraviada por no saber que hacer en momentos de panico solo sirvieron para tomar la escoba y tratar de apagar con ella el fuego asi que mangos tomo la sabia desicion de mandar al chavo por un extintor sin tomar en cuenta que era gordo y fofo lo cual lo hacia una persona lenta pero aun asi el extintor llego a tiempo para sofocar las llamas convirtiendo a ambos en heroes y causantes del incendio.


La moraleja de esta historia es: pocura hacerte pendejo en lugares ventilados y seguros, para mayor seguridad designa en tu area de trabajo una zona para pendejear.
Si vas a vaciar compuestos volatiles vigila hacerlo dejos de un soplete y si lo haces observa que no haya una diminuta flama que pueda provocar accidentes.
Debes, por obligacion moral, ir a un seminario sobre seguridad en el trabajo pues en un incendio puedes entrar en panico y enviar al mas lerdo de los empleados por un extintor a cien metros de distancia y cuando reaccionas y giras la cabeza te das cuenta que el extintor esta 3 pasos de ti.

Afortunadamente no hubo nadie lesionado de gravedad en este relato y aqui corroboro que en la empresa a todos les vale madre pues de 20 que vieron el incidente ninguno movio un dedo por ayudar. Y es en serio que debemos tomarnos aunque sea un minuto para pensar en nuestra seguridad yo lo hago no solo por mi sino por ustedes.
ahora mi chamba tiene sentido de nuevo.
Image hosting by Photobucket

2 comments:

Agridulce said...

ja, pus claro manguitos no estamos en Escandinavia, estamos en México donde todos entran en panico por cualquier babosadita.

Ismael Lares said...

jojo nel yo no hubiera entrado en pánico, pero chance me hubiera miado de la risa