Friday, September 19, 2008

EL MANGOS EN:

EL EFECTO AGE OF EMPIRES Y OBSCURE

El solo escuchar nombrar este juego a uno se le viene a la mente un ejercito enorme armado hasta los dientes sumergido en una cruel y sanguinaria batalla o resguardando una bonita y trabajadora civilizacion virtual, age of empires the conquerors es el juego de PC favorito por excelencia y el que se tomará como ejemplo para exponer este ensayito sin fundamentos o bases solidas sobre el extraño y denominado sintoma del (relampagos, truenos y risa macabra) EFECTO AGE OF EMPIRES.
Las pocas personas con las que he tenido el gusto de platicar sobre este juego son de varias categorias por denominarles de alguna manera y ésta podria ser una lista con sus caracteristicas, tambien podria hacer una tabla pero ¡que hueva!

*Los Aburridos-Los que jugaron solo hasta la mitad de una campaña y su periodo frente al monitor fue de unas dos a tres horas diarias aproximadamente.
*Los YaEstuvoBueno-Los que se chutaron toda una campaña y su periodo frente al monitor estuvo entre las tres y las cuatro horas diarias.
*Los MedioMedio-Los que se refinaron tres campañas con tiempos aproximados de cuatro a cinco horas diarias frente al monitor.
*Los Masters-Los que se reventaron todas las campañas jugando mas de 5 horas diarias y no conformes, despues de pasar el modo normal se ejecutaron el hard y el very hard.

La verdad es que los dias jugados y la categoria no son impotantes siquiera solo es solo para mostrar el grado de ñoñez de los involucrados. Lo importante como saben es el tiempo que se pasó jugando, la teoria a la que apuntamos todos tiene que ver con el grado de concentracion que se invierte en el juego, estar atento a tus movimientos y estrategias hace funcionar tu cerebro mas de lo acostumbrado y se le suma el diseño grafico y los colores. Cabe mencionar aqui que los involucrados tambien tienen algo mas en común, todos jugaron de noche. Asi que la respuesta a la supuesta a la ecuacion de concentracion+tiempo+diseño+color+noche/ganas de dormir=EFECTO AGE OF EMPIRES. Debo aclarar que me estoy basando en puras habladurias no hice pruebas concretas mas que una charla con mis compas. El EFECTO AOE para los que no saben aún de que diablos estoy hablando consiste en el siguiente ejemplo:

Mangos despues de jugar un establecido de tres horas por la noche apaga la PC, se lava los dientes, se pone su pijama, le reza a los angelitos apaga las luces y se va directo a la cama, se acomoda medita un rato en el intinerario del mañana, llega la soñolencia cierra los ojos y ¡Ay jijo! ahi está el mapa de la ciudad tal como lo dejó, clavado en su mente de tal forma que puede ver la pantalla del monitor moviendose dentro de sus ojos y mente tambien puede escuchar a los aldeanos al momento de ser seleccionados "correctus" "building" "farm" etc etc etc.

Se puede concluir hasta aqui que el efecto AOE es el trastorno ocular-mental producido por una larga exposicion al jugar AGE que provoca alucinaciones nocturnas visuales y auditivas. En mi nula experiencia en juegos de PC cito ahora un juego similar al AGE tanto en graficos como en el hecho de ser adictivo el Conquer Online, para ser breve, cuando comencé con este juego pasé facilmente sin mentir mas de seis horas jugando y no me causo efecto similar al AGE siendo que jugué mas tiempo del que invertí en AGE agrego que estoy en la categoria de los YaEstuvoBueno.
Espero que ustedes me den una mejor explicacion del porque este trastorno solo ocurre con age of empires en lo que respecta la PC ya que encontre un caso similar en el PS2.
Pasando horas de diversion frente a la tele jugando titulos como God Of War 1 y 2, Fatal Frame 1,2 y 3, Alone In The Dark The Suffering y Obscure 1 y 2 no habia pasado nada hasta que jugué la primera version del ultimo citado lo cual me lleva a la teoria de que nada tiene que ver el estar sumamente concentrado en el juego, en Obscure si hay que usar la cabeza pero no tienes el deseo de volarte los sesos por no saber que hacer, tan facil es como sacar la guia de internet sin tener que pensarle mucho y listo, lo malo es que tal como ocurre con el AGE, Obscure tambien deja su huella, EL EFECTO OBSCURE, caracteristico por alucinaciones visuales como habitaciones llenandose de espora negra o caminando por estrechos senderos y auditivas en la que se escucha muy en lo particular la rola de Periculum. El efecto Obscure solo ocurre con el primer juego, en la secuela de este juego el efecto no se manifiesta.

Si bien la gran mayoria de los juegos estan basados en los mismos graficos y tecnicas de color o vaya usted a saber como demonios se hacen los videojuegos ¿Por que titulos tan en particular como AGE OF EMPIRES Y OBSCUERE traen consigo tales alucinaciones nocturnas? como no ocurre en todos los juegos ya eliminamos el factor de los graficos y el color asi que si alguien es mas listo o estudioso y tiene bases solidas pues lleveme la contra por favor para que asi pueda presumirle a mis amigos porque ocurren tales fenomenos.

nota: si usted sufre del EAOE y no puede dormir intente el siguiente procedimiento para conciliar el sueño. En el mapa que ahora se ve cuando cierra los ojos lleve el cursor a una de las partes oscuras del mapa normalmente situadas en las orillas o las partes no exploradas, asi como en el juego en su cabeza la parte oscura obvio se tornara oscura en su mente y ahora que ve todo negro duerma como es debido, solo funciona si no tiene trastorno auditivo sino aunque este todo oscuro seguro escuchara la diana que anuncia que su ciudad esta siendo atacada jojojo

Wednesday, September 17, 2008

EL MANGOS EN:

LA MANO ILEGIBLE

Siempre que paso por algun lugar en donde se ve el anuncio de "SE LEE LA MANO Y LAS CARTAS ESPAÑOLAS" me causa cierto morbo querer gastar 200 varitos para que uno de esos quiromantes baratos levante alguna palma de mis manos y examine las lineas que se forman en ellas y pueda "leer" mi afortunado o infortunado porvenir o pobrenir.

Hay una razon por la cual me nace esta ansiedad por la quiromancia y es porque cada vez que me da por ver las palmas de mis manos noto que algunas lineas cambian de forma, algunas veces unas lineas se ven mas marcadas que otras, aparecen nuevas marcas, lineas o rasgos que antes no estaban y con tanto cambio pues uno no sabe si eso de la leida de manos resulta efectiva, al menos eso pondria en duda a los credulos en esas practicas o tal vez no hay forma de que alguien pueda predecir mi futuro.

Creo que ahora se porque nunca utilizo esa vieja afirmacion de "lo conozco como la palma de mi mano"

Monday, September 15, 2008

EL MANGOS EN:

10 RAZONES ABSURDAS ACERCA DEL POR QUE EL LHC NO VA A DESTRUIR LA TIERRA

1. Porque las probabilidades de que un hoyo negro dure lo suficiente en las condiciones "atmosfericas" de la maquina son muy pocas.

2. Porque a la mera hora de hacer las pruebas la maquina no va a encerder y tardaran unos 20 años en arreglarla. Solo Para darse cuenta que la maquina no sirve y hay que rehacer la maquina y las ecuaciones.

3. Porque si el mundo desaparece y acaba con todo ¿que vamos a hacer despues?

4. Porque si el hoyo negro se chupa al mundo ¿donde van a vivir nuestros hijos?...bueno los suyos porque yo no tengo.

5. Porque el mundo quedaria privado de leer mi blog y eso seria peor que 30 hoyos negros chupandose 30 universos.

6. Porque seria como un atentado terrorista a las leyes de Dios. Si el hombre es capaz de acabar con el planeta en un proyecto que solo costo cien mil millones de euros y 20 años de investigacion estaria comploteando con el plan de Dios del apocalipsis el cual le costó mas de 2000 años, su esfuerzo en crear un universo que El mismo piensa destruir, incluso costo la vida de su hijo. El puede tolerar años de herejia, paganismo, mundanidad, guerra, hippies y eventos culturales con fotos de payasitos chillones y viejitos sentados en sillas de palo pero no creo que permita que el hombre eche a perder su gran obra apocaliptica que tanto tiempo le ha costado maquinar.

7. Porque si Juarez no hubiera muerto aun viviria.

8. Porque el Peje se haria a la idea de que el LHC puede poner en riesgo su candidatura a las proximas elecciones del 2012 y tomaria las instalaciones del CERN alegando "Crear un hoyo negro es tan oscuro como la democracia de Mexico y no permitire que una maquinita destructora evite que sea el proximo presidente de la nacion....esto es un complot!!"

9. Porque yo digo que no va a pasar nada y el mundo gira en torno a lo que yo pienso.

10. Porque Jaime Maussan hará contacto extraterrestre y ellos le revelaran todos los misterios de universo y cuando estos sean revelados al mundo de nada servirá ya colisionar partriculas al menos quizá para echarse unas carreritas de hadrones.

11. Porque hasta la fecha no hay datos de un profeta que haya predicho que el hombre inventaria una maquina que romperia las leyes de la fisica.

12. Porque el titulo de este post es 10 razones absurdas y hasta ahora van 12 lo cual corrobora la veracidad a la razon numero 9 que es absoluta y hace que las anteriores sean irrelevantes.

13. Porque el mundo no puede acabarse sin que Pearl Jam vuelva a Mexico y Tokyo Police Club de un concierto en este pais.

y creo que son todas y como el colisionador esta de moda creo que posteare mas incongruencias del tipo.....abur!

Monday, September 08, 2008

EL MANGOS EN:

SNIF! AY QUE TRISTE ESTOY

Como el loco religioso que no soy estoy verdaderamente consternado y lleno de panico por el fin del mundo que esta proximo para el miercoles 10 de este mes cuando sea puesto en marcha el gran colisionador de hadrones que segun las teorias de los extremistas esto podria fabricar un agujero negro capaz de chuparse la tierra llevandose tambien el sistema solar la galaxia entera y etc etc como aquel episodio de los Simpson en donde un agujero negro se cupa hasta al mismo Dios jojojo. Sr. Spock salvanos de la catastrofe.

Pero como el hombre de ciencia que soy puedo asegurar que los proximos descubrimientos basados en los resultados de los experimentos del LHC van a cambiar en gran medida al mundo. Ya si nos chupa el gran agujero antes de morir pensaré en ese episodio de happy happy joy joy "YO SE LOS ADVERTI PERO NO ME CREYERON ¿POR QUE NO ME CREYERON!!?

Asi que no se espanten es mas facil morir de amor que morir por un colisionador. Tambien busquen en google todo lo que quieran saber el LHC hay articulos tan interesantes como apocalipticos que te recrearan la pupila un buen rato algunos tan escalofirantes como los cuentos de Cuauhtemoc Sanchez...........abur!

Tuesday, September 02, 2008

EL MANGOS EN:

MI NOVIA POLLY 2

Llego aquel dia de asueto religioso en el que los mochos y los huevones se toman el dia para venerar a sus santos patronos por darles un dia extra de descanso a media semana, yo puntual me dirijia a mi ya rutinaria "cita de camión" con ella, no me sorprendio que el transporte estuviera casi vacio tanto la parte de atras como algunos asientos de la parte del frente y como era de esperar habia un lugar disponible junto a Polly, asi que armandome de valor ajeno me sente junto a ella, -¿disculpa, me podrias dar la hora?- preguntó muy seria, -eeeehhmm...cuarto para las dos- respondi casi sin dejar que terminara la pregunta. Puso esa cara que uno pone cuando se saca de onda y se echó a reir porque notó que no traia reloj ni celular donde ver la hora, supuse que se reia de mi, solamente le respondi que era bueno adivinando la hora, asi que se levanto la manga del saco y miro su reloj efectivamente era la 1:45. Despues de eso platicamos todo el camino yo le platicaba de mi negrero trabajo de mi negrero jefe de mi negrera familia y de la escuela en la que cursaba quinto semestre.

Polly estudiaba en la vocacional en el ultimo trimestre, estaba revalidando unas materias en las que habia salido con malas calificaciones queria mejorar su promedio porque asi podria entrar en la carrera de ingenieria robotica, tenia planes de salirse de su casa terminando el bachillerato ya que no aguantaba a su padrastro que según ella la menospreciaba y la trataba de humillar. Esas rencillas con él fueron el resultado de su epoca de secundaria cuando su madre lo conocio, El padrastro creia que la niña era rara y le dijo que cuando se casara con su mamá iba a mandarla a un retiro de monjas o algo asi, Polly uso todo su ingenio para evitar que se casaran, lo logró pero aun asi no pudo evitar que compartieran la misma casa. Desde aquel dia que me acerque a ella fuimos buenos amigos, nos entendiamos bastante bien ella ingeniera en robotica y yo ingeniero en genetica (que es a lo que me queria dedicar) siempre hablabamos del futuro de nuestra carrera como socios que nuestros descubirmientos para modificar genes de organismos vivos adultos manipulandolos con nanorobots para clonarlos y crear clones exactos sin alteraciones o fallas de edad como ocurre con la mayoria de los clones. Al cabo de varios meses tuve sentimientos encontrados hacia Polly asi que le dije que me gustaba y terminamos por pasar unos cuantos meses juntos. Incluso abrimos una cuenta de banco donde estabamos juntando una lana para rentar un departamento cuando terminaramos ambos el bachillerato.

Esta es la aburrida historia de como conoci a esa linda chica darkie de la que no me enamore perdidamente pero que de esforzarme un poco mas quiza hasta casado estaria con ella. Polly en realidad se llamaba Karem L. de apllidos C. G. El apelativo de "Polly" no es porque se pareciera a Jennifer Aniston sino porque su familia era muy religiosa antes de que ella naciera hasta diez años despues asi que los primeros años de su vida nunca la vacunaron y a los cinco años le dio Poliomelitis o Polly-o-melitis y por ello a pesar de ser sumamente guapa del torso para arriba tenia la cadera y las piernas atrofiadas por la polio. Meses despues terminamos nuestro compromiso ella decia que era porque sentia que no tenia todo lo que yo necesitaba en una mujer (osease un par de piernas y una cadera funcional) y que el hecho de que no se sentia segura de echarse un acoston conmigo la dejaba un poco acomplejada y que lo mejor sería que nos buscaramos algo que nos complementara mejor una chica con 2 piernas y cadera funcional y un hombre con 2 piernas y una cadera atrofiada respectivamente. Despues de terminar nos frecuentabamos muy poco la ultima vez que nos vimos fue cuando terminó el bachillerato la invite a cenar y se burló de que haya dejado la escuela poco antes de terminarla, como premio le dije que se quedara con el dinero que habiamos juntado para el departamento masomenos unos $11 000 varos ya que cada semana ambos depositabamos entre $150 y $200 eso juntamos en los siete meses que salimos.

Antes de despedirnos le pregunte por que habiamos terminado que eso de la incomodidad no me la creia- ella respondio que a pesar de que nos gustaba llevarmos pesado no se aguantó y que lloraba en su cuarto cuando le explique el por que le habia apodado de cariño Polly. jo jo jo

Abur!