Thursday, February 12, 2009

EL MANGOS EN:

CONFESIONES ADOLECENTES MUTANTES 2:

Hace unos días encontré la caja donde solía guardar recuerdos de mis viejas glorias (no antiguas novias llamadas Gloria sino éxitos del pasado) en ella encontré un VHS de mi ultima obra de teatro de la secundaria, el ultimo año que participe en la gran muestra teatral a nivel secundaria, un ingenioso concurso que motivaba a los jóvenes escolapios a sumergir su precoz mente con un poco de cultura, cuando termine de ver el video recordé una de las pocas cosas que he hecho en mi vida y de la cual me recrimino bastante, una culpa auto infundada que no se justifica en lo absoluto pero hace 7 años arrastro esta culpa ficticia 7 años que no le cuento sobre esto a aquellos amigos del grupo de teatro que aun frecuento por una puteria quizá irrelevante y una gran vergüenza de nunca haber tenido las palabras correctas para decirles que tal vez fue culpa mía el que no hayamos ganado al menos el 2º lugar no presumo que fuera el 1° porque los ganadores demostraron por mucho su superioridad teatral.

Moctezuma II de Sergio Magaña era la obra en cuestión, la mejor adaptación del siglo XXI de este texto para haber sido de secundaria, un elenco respetable y la mejor escenografía del concurso a pesar de que en día de la presentación final nos fallaron dos elementos, una chavita que se rifó en un improvisado papel de Axayacatl y su servidor en un también improvisado papel de Cuauhtémoc nos salvaron por mucho aquel día; todo salió de las mil maravillas al final tras bambalinas recibimos grandes ovaciones de completos desconocidos y no se diga fuera del escenario teníamos el éxito en la bolsa y de no ser por mi gran bocaza la secundaria 59 tendría una placa de 2º lugar en la pared del honor. Después de nuestra participación asistí la ultima semana a ver las demás obras participantes fue entonces cuando en uno de los intermedios hora que me dispuse a desayunar en el camino me tropecé con los jueces del concurso Carlos Guizar y Muriel Fouilland me agarraron en curva a mitad del desayuno, me saludaron, me preguntaron si era yo Moctezuma II al ser afirmativa mi respuesta preguntaron inquisitivos si había estado MUY NERVIOSO -si, bastante- fue lo que respondí, se miraron uno al otro y se despidieron no fue sino hasta dos horas después que recapacite mi respuesta !pendejo de mi porque dije nervioso! pude haber dicho que no o mas que nervioso estaba ansioso casi como la canción de Grupo Marrano y un mes después nos enteramos que no ganamos nada, la escuela Anexa con su adaptacion de Venecia había sido victoriosa con sus niños superdotados de talento actoral y otra que no recuerdo pero es la obra mas soporífera que haya visto en mi vida, indigna del segundo lugar que pareció mas comprado que el ultimo titulo de CAMPION del América.

En fin no tuvimos segundo lugar por mi culpa, no ganamos esa bonita placa y unos miles de pesos que no le habrían caído mal a la cartera de nuestro maestro, el primer lugar por su parte se gano su placa enorme y un viaje todo pagado a cualquier parte de la república o algún país sudaca excepto Argentina, Brasil y no recuerdo que otro del caribe. Y así es como al igual que mi viejo score de pacman termina otra historia de los héroes anónimos de logros que a nadie le importan y como sé que Iris, Oliver, Fernando, Jessica y el maestro Antonio no leen mi blog escribo esto para exorcizar de cierta forma uno de mis demonios y si llegan a ver esto queridos amigos sepan que no todo fue mi culpa, culpen tambien a Muriel por haberla considerado tan atractiva en aquellos años y sepan tambien que siento mucho haber tirado a la basura todo nuestro precioso trabajo.

----------------
Now playing: Pearl Jam - Rearview Mirror
via FoxyTunes

1 comment:

Sp said...

Asi que andabas en el mundo histrionico, Mangosss :)