Thursday, April 23, 2009

EL MANGOS EN:

TE VAS A HACER VICIOSO

Por ahí de los años 96's o 97's no recuerdo bien, decidí abandonar la educación secundaria, mi madre no dudo ni un momento en hacerme la vida miserable y me consiguio un trabajo como chalan de electricista osease que iba por la senda del maik.

No eran tiempos dificiles pero mi jefe era un tanto miserable por ello mi sueldo rayaba en los $300 pesos a la semana por 5, 6 o 7 horas de chinga ininterrumpida. No tenía idea de que el mundo laboral fuera tan duro pero aprendi a la mala el valor de ganarse un peso y a mi edad y a mi situacion clasemediera 300 pesos eran un muy buen monto tambien recuerdo la sensacion que me recorrio cuando recibí mi primer sueldo. Cuando llegue a la casa mi madre me pidio que le mostrara cuanto me habian pagado, grave error al darle el dinero en la mano, lo contó, abrio su monedero saco un billete de $50 y me regreso la mitad de lo que habia puesto en su mano $150 pesos.

Apenas articule media frase alegando porque habia tomado la mitad de mi dinero cuando me corto la inspiracion con la frase, "te doy eso nada mas, si no te vas a hacer vicioso" puse cara de WTF, no comprendi que diablos queria decir con eso, tenia 13 años, el hipodromo ya estaba cerrado por tiempo indefinido y de cualquier forma no me habrian dejado meter apuesta alguna, tampoco podia comprar billetes de loteria, en aquel tiempo no me gustaba el sabor del licor y odiaba el olor del humo del cigarro, tampoco podia pagar prostitutas en un budel, inclusive pense si aquella frase escondia algun tipo de significado filosofico-metaforico-mistico-magico oculto pero la frase al final resulto una excusa estupida y sin sentido.

No eran tiempos dificiles mi madre no tenia necesidad de mas dinero, si queria enseñarme valores y responsabilidad debio decirlo sin rodeos y explicarme que el apoyo economico a la casa forjaria mi caracter o algo similar y no usar la frase "te vas a hacer vicioso" que a la fecha no tengo idea a que se habrá referido, de lo unico que me di cuenta y muy tarde fue que lo que yo ganaba en una semana a base de golpes de martillo y descargas electricas un empacador de supermercado lo ganaba en un dia cagandose de la risa.

----------------
Now playing: The Bravery - Above and Below
via FoxyTunes

3 comments:

A.S said...

EL EMPACADOR QUE TE DIJO ESO TE MINTIO....SNIFF, ESO NO SE GANA DE EMPACADOR, SI LO SUPIERA YO... Y SI, PUEDO ASEGURAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME..... TENEMOS A LA MADRE DE MALCOM... SNIFFF!!!

payomocion said...

JAJAJA, HE VISTO MUY POCO DE MALCOLM PERO DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTARIA TENER A LA MAMÁ DE MALCOLM..... SALUDOS, MUY BUENN BLOG!!!

Wen said...

jajajajaja tu mama es la onda!

me alegraste la noche.