Wednesday, October 29, 2008

EL MANGOS EN:

TALENTO INUTIL #22:
SABER JUGAR VIDEOJUEGOS INUTILES Y/O ABURRIDOS

Esto de numerar los talentos inutiles es una buena idea que me fusil...tome como base de Robert Rodriguez "Planet of Horror" y la he empezado a aplicar a mi vida por mis muchos taletos inutiles y he aqui una historia del mencionado en el titulo.

Hace siete años aun jugaba con mi consola de nintendo no 64, nintendo del cartuchote con juegos como "super mario 3" y "duck hunt" Entre mi coleccion de cartuchos estaba un pacman que se convirtió en el nuevo reto de mi hermano y mio, despues de autoproclamarme con el estupido titulo de "El Rey del Mario 3" al vencer a mi hermano pasando el barco rapido del nivel 8 sin hongo y sin dejar de correr.

Resulta que pacman era bastante dificil yo apenas llegaba al nivel de la segunda manzana cuando los fantasmas ya eran veloces pero mi hermano siempre se quedaba en el segundo limon y al poco de sentir lastima de mi humillante desempeño me confesó que se había aprendido el movimiento de los fantasmas pero por los repentinos cambios que estos hacian no podía llegar mas lejos. Estaba decidido, iba a copiar y mejorar la tecnica pero despues de varios intentos fallidos decidí que habia caido ante el mejor de pacman al menos dentro de la casa.

Una aburrida mañana de sabado solo en casa me puse a jugar el mentado juego 1, 2 manzanas 1, 2 limones 1, 2 ñames 1,2,3,4....las llaves moradas comenzaron a desplazar el contador de niveles que se media en frutas hasta que solo quedaron esas llaves inamobibles pero a mi solo me importaba saber si alguna otra figura nueva iba a cambiarlas, en un movimieto de cuello mire el contador de puntos que estaba en un millon, al rato de seguir jugando volvi al contador que marcaba dos millones cuatrocientos mil y tantos continue mi enagenacion de comer puntitos y fantasmas hasta el punto en que la ampolla que me habia salido en el pulgar se reventó, me puse un curita que solo me permitio soportar 5 minutos mas ya que el ardor era incomodo, cuando pacman desaparecio y la pantalla marcaba GAME OVER en el centro del laberinto vi por ultima vez el score mientras mi mano se dirigia al boton de encendido !No maaaaaameees! tres millones seicientos mil y varios numerillos mas, estaba tan emocionado que pensé en dejar el nintendo NO 64 prendido para presumirle a mi hermano mi gran logro pero, maldicion, deje caer con un poco de fuerza el control sobre la consola y con lo delicaditos que se ponian los malditos nintendos muy usados solo ese golpe bastó para que el juego valiera madres llenando la pantalla de caracteres ilegibles y codigos binarios con mi mas grande logro en la vida desaparecido en pocos segundos y que de no haber sido tan pobre habria videograbado el score para quedar inmortalizado como el mas grande jugador de pacman de la historia y no como el mas imbecil patetico perdedor del que su palabra vale lo mismo que un clavo oxidado. Ni hablar, asi es la historia de los heroes anonimos de logros que a nadie le importan.

----------------
Now playing: Pantera - Walk
via FoxyTunes

1 comment:

Alexander Strauffon said...

Ah, buen post. Pensaba hoy mismo en las consolas de antaño. Este mismo dia, en que decidi jubilar (vender) esa pseudoconsola pedazo de cagada que llaman XBOX 360, con todos sus defectos y cosas malas que por mas que repararan aparecia una nueva cosa.

Gracias por la visita al blog. Un saludo.