Wednesday, December 31, 2008

EL MANGOS EN:

REFLEXIONES NAVIDEÑAS Y AÑONUEVESCAS

El dia 24 de diciembre por tercer año consecutivo "festeje" la navidad haciendo nada, me encontré nuevamente con mi buen amigo search y esta vez al menos fuimos a un restaurante de la localidad a cenar haciendo alegoria al festejo navideño aunque hayamos cenado a las 11:00pm en lugar de la hora tradicional.

Haciendo platica de sobremesa search mencionó que sutilmente se negó a pasar la navida en casa de C. donde con mucha razon explicó que de nada sirve ir a una casa desconocida a tratar con un monton de desconocidos a fingir sonrisas y dar abrazos hipocritas. De ahi saltó a una frase que me hizo reflexionar mas que la discografia autografiada de Mariano Osorio "tambien mis jefes se encabronan de que no los acompañe a donde van a festejar la navidad, ¿dime si no es una mamada ser hipocrita en esta fecha? todo el año hacemos lo posible por estar alejados el mayor tiempo posible incluso dentro de la casa y salgan con que este dia se debe estar unidos como familia"; Ya no supe que decir pues recorde anteriores navidades de infancia y de todas no puedo sacar un buen momento de ellas, en esas celebraciones desde que tengo uso de razon me he sentido fuera de lugar con mi familia, en cierta forma porque tengo mucho resentimiento con algunos de mis parientes, eso no significa que los odie simplemente esos recuerdos me impiden pasarla en absuluta armonia y cuando me obligaban a comer uvas y pedir deseos la ultima uva la guardaba para pedir que algun dia tuviera los huevos suficientes para decir "no tengo ganas de festejar".
Cenamos bastante tranquilo con el poco ambiente de la aminorada clientela recordando algunas viejas anecdotas y visualizando algunos planes futuros mientras escuchabamos de fondo Once, que sonó automaticamente de la rockola e hizo que el consome de birria extrapicante me supiera mas rico que de costumbre. Esta será la ultima navidad imprductiva con search, a partir de este año tendrá prioridades mayores y supongo que esta vez le será mas dificil negarse a pasarla en familia pues nuevamente volvera a formar parte de una propia y por mi parte supongo que tendré que buscar algo mejor que hacer pero sin lugar a dudas seguire vagando en navidad en busca de lo que no he encontrado en las anteriores.

Aun asi siempre hay algo que nos motiva a festejar de alguna forma, para algunos refuerza los lazos familiares, para otros fortalece la fe en Dios, para otros es un buen momento para encotrar buen vino a mitad de precio, no importa cual sea el motivo, navidad siempre será tiempo de felicidad aunque muchos digan que no, si no me creen recuerden lo que hicieron el mes pasado.

si quieren saber mis relfexiones del año nuevo, solo cambien en este texto la palabra navidad por año nuevo y la fecha 24 de diciembre por 31 de diciembre pues es exactamente lo mismo. jo! o lean nuevamente este post anterior.

----------------
Now playing: Elvis Presley - Blue Christmas
via FoxyTunes

No comments: