Friday, February 05, 2010

EL MANGOS EN:

CONSEJOS CULINARIOS DEL TERCER MUNDO SEGUNDA DIVISION SUB CATEGORIA A

Hace algun tiempo A.S y yo nos estabamos acordando de nuestra economicamente jodida infancia y de como mi jefa se las arreglaba para no dejar a sus crios sin algo bueno que echarse a la panza.

Mi jefa era astuta y sabía como improvisar algo bueno de comer sin gastar mucho y engañar a sus ingenuos hijos con platillos marca Similares con ingredientes poco convencionales o de muy bajo precio. He aqui los ejemplos mas recordados y asi desmentir el pensamiento popular de que los jodidos solo tenemos que comer frijoles y nopales.


Milanesa empanizada - higado de res empanizado (un clasico que no se olvida)

Bisteck - corazón de res (generalmente en caldillos o salsas para dar en gatazo...a que esta no se la esperaban)


Hamburguesas - lentejas molidas (mi favorito personal. Con un toque de otros ingredientes y especias para darle la consistencia y sabor a carne de res y por supuesto era mas bara que la soya...echate ese pinche trompo a la uña)

Pechuga de pollo empanizada - muslos de pollo aplanados y empanizados (otros clasico de los jodidos)

Carne de puerco - ¿?¿?¿? (no sé pero era algo similar y me alegra no saber a la fecha que parte del puerco era o si era realmente puerco)

Jamon - recorte de jamon (obvio, todo un clasico lo unico bueno de ello era que uno degustaba de todos los jamones de la tienda, desde el mas costoso hasta el mas infame)

Leche - agua con anilina blanca y magnesia ( Ñeeeee, casi se la creyeron, pero era algo muy similar, era leche de la CONASUPO)


Y es todo, si hay otro recuerdo culinario que salga a la luz se los haré saber....NO QUEREMOS GOLES, QUEREMOS FRIGOLES!


----------------
Now playing: radio kaos - Donde Estas
via FoxyTunes

12 comments:

A.S said...

SE TE OLVIDARON LOS "CONFLEIS" DE LOS QUE LLAMAS, PARA LOS MUY, MUY, MUY JODIDOS JAJAJAJA... PERO COMO DICE MI MA' CUANDO RECORDAMOS SUS COMIDAS: "PERO TENIAN QUE TRAGAR, NO?"... JAJAJAJAJA.

A.S said...

AAAAHH!! Y LAS TORTITAS DE CILANTRO (de mis favoritas junto con las hamburlejas)... ORA SI CREO QUE ES TODO....

Alexander Strauffon said...

Esas Hamburguesas Similares despertaron mi curiosidad.

Wen said...

en mis tiempos de infancia totalmente vegetariana llegue a comer esas hamburgesas de lenteja, ahi comprendi el poder tan grande del uso de los condimentos.

Alexander Strauffon said...

Yo soy el hombre huevo. Ellos son los hombres huevo. Yo soy la morsa.

MALAS PERSONAS said...

chale¡

te invito a hacer una denuncia en mi blog
salu2

Anonymous said...

jajaja, genial, pero has de saber que la leche de la conasupo (actualmente liconsa) tiene casi el triple de proteinas que la leche de vaca, y además incluye vitaminas y minerales que en la de vaca no existen

el mangos said...

A.S: jajaja neta tortitas de cilantro quien sabe porque sabian tan buenas, quiza era por el hambre.

strauffon: si, a mucha gente le despierta la misma curiosidad cuando hablo de ellas pues ya ves que son mas comunes las de soya.

wen v: a poco no estan chidas las hamburguesas? pero bueno quiza tu las comias por costumbre alimenticia yo porque no podiamos costear la carne....snif!!

malas personas: por ahi te enviaré algun aporte

anonimo: jeje pues la verdad no digo que la leche de liconsa sea mala ni mucho menos, el comentario lo hice por aquel mito de la leche radioactiva de finales de los 80's

Lalo said...

ajaja. digo, perdón por burlarme de 'tu pobre infancia' (me ha tocado burlarme de los pobres en la vida real y es realmente una insensibilidad que denota estupidez) pero es que el ingenio de tu mamá me hizo reír mucho, sobre todo lo de las hamburguesas...

oye, ¿entonces el higado de res es infinitamente más barato que el bistec de res? si sabe rico también... creo

Alexander Strauffon said...

Quiza hare la prueba con dos de tus recetas.

Buen sabado.

Mandarina Acida said...

echate ese trompo a la uña! jiji eso me tiene privada de la risa...

bendito ingenio!! por lo menos eran cosas sanas no? hoy muchas mamas (entre ellas dos o tres amigas mias) aunque tengan dinero para darles de comer a sus chamacos nomas les compran macdonalds... inches webonas!

saluds mandarinescos!

Alexander Strauffon said...

Si hay respuesta, yo la publico, claro que si.