Wednesday, January 27, 2010

EL MANGOS EN:

EL SPONTA NEWS
(periodismo culturoso de a ratitos, Cero profesional pero con muchas ganas)

27 de enero 2010


Mexico DF.- Ayer 26 de enero, en el café las hormigas de La Casa del Poeta fue la presentación del libro "Diarios del fin de mundo" primer proyecto editorial del blog Recolectivo, la presentacion corrio a cargo de Rox, Hector, Agustin y Pedro quienes platicaron acerca de como surgio la idea del libro, el procedimiento que siguieron para su elaboracion, la tematica y los lineamientos que debian llevar los textos y de como era la comunicacion entre los participantes ya que el hecho de residir en diferentes partes del pais hacía que cualquier aclaracion, duda, revision y contacto con la editorial se hacia atraves de correo electronico solamente.

El evento duró aproximadamente hora y media, se habló un poco sobre los autores y la idea principal de sus cuentos, la organizacion y el tiempo que transcurrio desde la idea de Gustavo "guffo" Caballero en hacer un libro de pequeños cuentos en primera persona que relataran como es el fin del mundo mientras este ocurre o despues de que ha pasado sin mencionar nunca de que se trata el acontecimiento apocaliptico. Y asi surgio Diarios del fin del fin del mundo, 2o cuentos cortos postapocalipticos de diferentes estilos, con prologo de Alberto Chimal (¿?) e introduccion de Gustavo Caballero.

La presentacion en el cafetin concluyo con la lectura del cuento "El niño, la niña y el pez" de Guffo, una seccion muy breve de preguntas y respuestas, al termino siguio la venta de algunos ejemplares y una breve charla con los autores para que el publico pudiera hacer preguntas mas personales y obtener uno que otro autografo.
En un rato libre aprovechamos para hacerle una pregunta a Hector Coronado "controlzape" sobre su cuento.

S.M: Hector la mayoria de tus escritos son conocidos por ser de divulgacion cientifica, escepticismo o contener entre lineas algo referente a la ciencia ¿en este cuento encontramos ese mismo elemento o utilizaste otro estilo por ser de un tema muy especifico?

H: Al principio pense en escribir algo sobre un EMP y como eso afectaba al mundo y a partir de eso como la humanidad se iba extinguiendo por la falta de electronica pero cuando lo pense no sabia como escribirlo sin que pareciera algo muy tecnico.

Eso no respondio nuestra pregunta pero nos fuimos muy satisfechos. Al termino de la presentacion público y expositores migraron a un bar cercano a echar la chela y socializar un rato. Lastima que no pudimos ir.

Agradezco a mi traductora-correctora de estilo LQTR por hacerme compañia en el evento y hacerlo mas agradable.


Para el SpontaNews como siempre cubriendo la noticia sin permiso del editor en jefe el Ing. Search Mokeypox alias "el charli jarper"


Masiosare Severo Madrazo.
masiosarextrañoenemigo@sponta-nuis.com



----------------
Now playing: El Cuarteto De Nos - Breve Descripcion De Mi Persona
via FoxyTunes

3 comments:

A.S said...

SNIFF! TU SI FUISTESSS... YO QUERIA IR PERO NOMAS ME QUEDE CON LAS GANAS (espero que hayas comprado el libro)

Alexander Strauffon said...

A poco tu participas junto con ellos tambien? O bueno, quiza era solo compartir la noticia.

Wen said...

yo iba a ir al de aqui en tj pero me acorde hasta la noche cuando ya estaba en mi cama y repasaba los pendientes del dia. historia veridica pf